210-lady-baby

HÁBITOS DE VIDA

En términos generales el sobreuso y la sobrecarga afectan negativamente a la columna vertebral. En este sentido,  algunas normas básicas pueden ayudar a protegerla para evitar el dolor:

  • La cama debe ser alta, con colchón firme y almohada de altura media-baja.
  • A la hora de levantarse, para evitar el dolor de espalda, hay que inclinar las rodillas y levantarse desde una posición de cuclillas.
  • Colocar el cuerpo en la posición más ventajosa para realizar una tarea concreta. Si se trata de mover algo que es pesado, siempre se debe empujar desde atrás del objeto para que el cuerpo y el movimiento vayan en la misma dirección. Hay que asegurarse que la espalda esté lo más derecha posible y que el objeto que se levanta sea agarrado lo más cerca posible del cuerpo.
  • Cuando se trate de un viaje en automóvil o al estar en el trabajo, por ejemplo, no permanecer sentado mucho tiempo en la misma posición. Hacer pausas regulares para estirarse.
  • Cuando se conduce un automóvil en largas distancias hay que sentarse derecho durante todo el recorrido y, además de tomar descansos regulares para estirarse, poner una almohada o toalla detrás de la espalda para un apoyo extra. Esto evitará las tensiones.
  • Si debes permanecer sentado por extensos períodos de tiempo, conviene conseguir una silla con apoyo para la parte baja de la espalda, que la mantenga derecha. Si necesitas girar hacia alguien, trata de voltear el cuerpo entero en vez de sólo girar la cabeza.
  • Evitar cargar con pesos, o usar ayudas como carros, fraccionamiento o envío de la compra a domicilio, etc. Evitar el sobrepeso, en cuanto que sobrecarga especialmente la columna lumbar y los miembros inferiores.
  • Evitar marchas innecesarias y prolongadas por terreno irregular.
  • Usar zapatos con buena amortiguación de suela y de tacones, por ejemplo blandos, de altura media y con cámara de aire. Evitar suelas finas y también tacones altos.

Aunque no es un remedio, las patologías asociadas con el dolor de espalda inflamatorio pueden mejorar con ejercicio regular. Algunos tipos de ejercicios pueden ser mejores que otros. Es por eso aconsejable hablar con tu médico para saber cuáles son los más apropiados.

¿Podría tu dolor de espalda tener una causa inflamatoria? Acede a 5 preguntas establecidas por especialistas. 5 síntomas del dolor de espalda inflamatorio

COMPARTIR