210-main-in-pain-

ACERCA DE LA ESPALDA

El dolor de espalda es muy frecuente y tiene muchas causas diferentes; una de cada cinco personas tiene un dolor lumbar de al menos tres meses de duración1. Aunque en la mayoría de los casos se trata de un dolor mecánico, aproximadamente una de cada 20 personas con dolor de espalda crónico tiene una causa inflamatoria2. Ambos tipos de dolor afectan la calidad de vida y pueden limitar las actividades cotidianas. Si bien existen otros tipos de dolor de espalda crónico, este sitio web se centra en el dolor de origen inflamatorio y sus diferencias con respecto al dolor mecánico.

Aunque puedan parecer semejantes, el dolor de espalda crónico de tipo inflamatorio y el de tipo mecánico tienen causas diferentes y posiblemente necesiten un abordaje diferente.

Es importante conocer lo antes posible qué tipo de dolor estás padeciendo, para así poder manejarlo de manera correcta. A veces el hecho de pensar que el dolor desaparecerá con el tiempo puede retrasar un diagnóstico correcto. Cuanto más tiempo retrases el cuidado de tu dolor de espalda, podrías tener más riesgo de sufrir daño duradero y padecer consecuencias negativas en tu día a día. 

No ignores tu dolor de espalda - ¡No le des la espalda!

MÁS INFORMACIÓN

El dolor mecánico es el tipo más frecuente de dolor de espalda. Habitualmente se produce al levantar objetos pesados, por distensiones musculares o por lesiones deportivas, situaciones en las que se dañan los huesos y las estructuras que se encuentran alrededor de la columna vertebral. Un diagnóstico y un manejo adecuado, establecido por tu médico, permitirá aliviar tu dolor con el tiempo.

MÁS INFORMACIÓN

El dolor de espalda inflamatorio tiene unas características muy concretas y distintas del dolor lumbar mecánico. Es importante conocer estas diferencias por si está relacionado con una patología subyacente. Estas enfermedades empeoran con el paso del tiempo, por eso es fundamental detectarlas lo antes posible.

MÁS INFORMACIÓN
5 SÍNTOMAS DEL
DOLOR DE ESPALDA INFLAMATORIO

Responde a cinco preguntas establecidas por médicos especialistas para averiguar si cumples los criterios del dolor lumbar inflamatorio.

DESCUBRE LOS 5 SÍNTOMAS DEL DOLOR DE ESPALDA INFLAMATORIO
COMPARTIR

BIBLIOGRAFÍA

  1. Airaksinen O, et al. Capítulo 4. European guidelines for the management of chronic nonspecific low back pain. Eur Spine J. 2006;15(Suppl. 2):S192–S300.
  2. National Ankylosing Spondylitis Society (NASS). Inflammatory back pain. [en Internet] (última actualización: noviembre de 2012). Disponible en: http://www.nass.co.uk/about-as/getting-my-diagnosis/inflammatory-arthritis/ [consultado el 25 de noviembre de 2013].