5 SÍNTOMAS DEL DOLOR DE ESPALDA INFLAMATORIO

5 SÍNTOMAS DEL DOLOR DE ESPALDA INFLAMATORIO

Los expertos reumatólogos han establecido un cuestionario con 5 criterios para considerar que el dolor de espalda sea de origen inflamatorio1. El reumatólogo es el médico especialista responsable del cuidado de enfermedades que afectan a las articulaciones, los huesos y los músculos, y tiene experiencia en enfermedades autoinmunes relacionadas con el dolor de espalda inflamatorio.

Los reumatólogos estiman que un dolor puede ser inflamatorio si tienes dolor de espalda de más de 3 meses de duración y contestas SÍ a al menos 4 de las 5 preguntas siguientes:

banner img
COMPARTIR
1

¿COMENZASTE A TENER DOLOR DE ESPALDA ANTES DE CUMPLIR LOS 40 AÑOS?

2

¿TU DOLOR DE ESPALDA SE HA IDO INCREMENTANDO GRADUALMENTE?

3

¿MEJORA TU DOLOR DE ESPALDA CON LA ACTIVIDAD / EL MOVIMIENTO?

4

¿TE PARECE QUE TU DOLOR DE ESPALDA EMPEORA CUANDO DESCANSAS?

5

¿TU DOLOR DE ESPALDA TE DESPIERTA POR LA NOCHE Y TE OBLIGA A LEVANTARTE?

Este cuestionario es una lista de comprobación que en ningún caso proporciona un diagnóstico concluyente o confirmatorio ni sustituye la opinión y la atención de tu médico. En todo caso, es importante consultar a tu médico cuanto antes para averiguar las causas de tu dolor y recibir las recomendaciones oportunas para su cuidado y alivio.

BIBLIOGRAFÍA

  1. Sieper J, et al. The Assessment of SpondyloArthritis International Society (ASAS) handbook: a guide to assess spondyloarthritis. Ann Rheum Dis. 2009;68:ii1–ii44.